Butaca TV
Alejandro Samperio - La Paz, Baja California Sur
Alejandro Samperio - La Paz, Baja California Sur
Documentales
2016
México

Cada episodio muestra a un triatleta amateur elegido por haber cambiado su forma de vivir gracias al triatlón. En medio de los entrenamientos de alto rendimiento, estos triatletas lidian con su rutina laboral y familiar. El programa se centra en las infinitas emociones y obstáculos que debe atravesar un triatleta, así como las razones que lo impulsan a lo largo de su enorme esfuerzo.

Director
Elenco
24 Episodios
Georgina Martinez - Laguna de Tequestitengo "Teques", Morelos
Georgina Martinez - Laguna de Tequestitengo "Teques", MorelosT1 - E1

Georgina es una violinista clásica y triatleata que que compara la música y el triatlón en que las dos disciplinas exigen tiempo, esfuerzo, dedicación y convicción. Georgina es Directora de cuerdas de la Facultad de Música y tiene 7 años en la carrera de educación músical.

Erika Herrera - Huatulco, Oaxaca
Erika Herrera - Huatulco, OaxacaT1 - E2

Erika Herrera, Ingeniera Química y Triatleta. Huatulco fue su primer triatlón y llegó de penúltimo lugar. Luego de 2 años, vuelve al mismo lugar para enfrentar su bautizo en el deporte y con la experiencia acumulada. Bajo la lluvia durante todo el trayecto, Huatulco exigirá lo mejor de Erika para vencer el viento y la lluvia si es que quiere lograr clasificar al Mundial.

Ruben Grande - Cozumel, Quintana Roo
Ruben Grande - Cozumel, Quintana RooT1 - E3

Luego de un accidente hace 20 años, Ruben Grande perdió su pierna derecha por una infección. Ruben hoy es conferencista, autor y para-triatleta de alto rendimiento. Fue el primer atleta con discapacidad en hacer un triatlón en México y el único triatleta con discapacidad haciendo IRONMANS 70.3. en el deporte. Su determinación lo obliga a usar dos prótesis diferentes durante el recorrido.

Adrian Cañibe - Acapulco, Guerrero
Adrian Cañibe - Acapulco, GuerreroT1 - E4

Para Adrián, el Triatlon es libertad. Administrador y Triatleta. Comenzó a hacer triatlónes en 1998, pero no aguantó la intensidad y dejó el deporte. Años más tarde, luego de una severa enfermedad de tiroides, volvió a entrenar para recuperar su cuerpo e hizo su primer triatlón en el 2008. Conoció a su esposa en el deporte y su hija de 9 años hace su primer evento en este episodio.

Jose Manuel Lapiedra - La Paz, Baja California Sur
Jose Manuel Lapiedra - La Paz, Baja California SurT1 - E5

Aun cuando es un triatleta desde su juventud, sus compromisos profesionales y personales, separaron a José Manuel LaPiedra del deporte por mucho tiempo. Ahora tratará de volver en el Triatlon de la Paz (Baja California), que al contrario de todos los eventos, se realiza al atardecer. ¿Podrá José aguantar la exigencia de este difícil evento luego de tanto tiempo fuera?

Charis Rodriguez - Monterrey, Nuevo León
Charis Rodriguez - Monterrey, Nuevo LeónT1 - E6

Charis Rodríguez practica el deporte apenas hace un año, y contra todo pronóstico, decidió realizar su primer triatlón de larga distancia. Licenciada en Informática, madre de un niño de 5 años y dueña de su propio negocio, Charis encontró en el triatlón la forma perfecta de demostrar que la voluntad no tiene límites. Charis pondrá su cuerpo, su mente y su determinación a prueba.

Francisco "Paco" Serrando - Monterrey, Nuevo León
Francisco "Paco" Serrando - Monterrey, Nuevo LeónT1 - E7

Francisco "Paco" Serrando es un Triatleta profesional y entrenador de muchos atletas mexicanos. Compite en el Triatlon desde hace 15 años luego de ser ciclista de montaña al comienzo de su carrera. Participó en las Olímpiadas de Pekin 2008, pero una lesión le impidió clasificar para Londres 2012. Su vida ahora se concentra en el desarrollo de su equipo y el éxito de las personas que entrena

Ricardo Gonzalez - Mérida, Mérida
Ricardo Gonzalez - Mérida, MéridaT1 - E8

Ricardo González es triatleta. Pese a llevar casi 30 años dentro del deporte sigue emocionado antes de cada competencia, aunque no es un triatleta normal. La vida profesional de Ricardo gira prácticamente alrededor de la disciplina, ya sea como directivo, entrenador o participante. Descubrimos su irremediable lucha contra el paso del tiempo cuando alguna vez fuiste el mejor triatleta de México

Pablo Argüelles - Valle de Bravo, Estado de México
Pablo Argüelles - Valle de Bravo, Estado de MéxicoT1 - E9

Pablo Argüelles es Triatleta. Pese a que en su familia es habitual la práctica del triatlón, él está a punto de realizar su primera competencia. Pablo, estudiante universitario de historia, nunca se han enfrentado a un reto así en su vida, pero está dispuesto a superarlo. El nerviosismo, la falta de experiencia y la batalla de Pablo cuando parece que todo se pone en su contra.

Arlette Esqueda - Cozumel, Quintana Roo
Arlette Esqueda - Cozumel, Quintana RooT1 - E10

Arlette Esqueda tiene 38 años y es Triatleta. Aunque ha corrido otras competencias, éste será su primero de larga distancia. Esposa, madre de tres hijos e instructora de "body combat", Arlette nunca se enfrentó a una prueba como un Ironman 70.3. Su preparación, su inspiración y sus miedos son la historia de este episodio.

Victor Morales - Cozumel, Quintana Roo
Victor Morales - Cozumel, Quintana RooT1 - E11

Tus brazos duelen luego de más de 3,200 brazadas nadando casi 2 Km. 90,000 metros en la bicicleta hacen que sientas un dolor agudo en las 33 vertebras de tu espalda. En cada paso de los 19,000 que das en 21 Km, tus rodillas absorben entre 4 y 8 veces tu peso. Victor se enfrenta a esta competencia como parte de su entrenamiento para lograr su objetivo de hacer un Ironman completo muy pronto.

Luis Martinez - San Cristóbal de las Casas, Chiapas
Luis Martinez - San Cristóbal de las Casas, ChiapasT1 - E12

Luis es un Triatlea originario de Chiapas. Comenzó a correr para apoyar a su padre que debió cambiar de deporte y hace su primer triatlón en 1993. Luego de 21 años practicando el triatlón, funda la tienda "IronHeart" para ofrecer artículos y servicios especializados a triatletas en Chiapas. Luis va correr en su propia ciudad junto al equipo que entrena, lo llena de alegría y emoción.

Jorge y Javier Hernandez - Ixtapa Zihutanejo, Guerrero
Jorge y Javier Hernandez - Ixtapa Zihutanejo, GuerreroT1 - E13

Javier y Jorge Hernández son hermanos y son triatletas. De una familia de 4 hermanos en el deporte, ellos vienen a uno de los triatlones más tradicionales de la nación luego de competir en maratones, atletismo y natación. La rivalidad juega un papel importante en este episodio dónde ganar a veces toma 2do lugar frente a la solidaridad familiar.

Lorena de la Garza - Monterrey, Nuevo León
Lorena de la Garza - Monterrey, Nuevo LeónT1 - E14

Lorena de la Garza es Triatleta. Creció sin participar mucho en deportes, pero hace un año, se inscribió en un triatlón de novatos para ver si lo podía hacer. Descubriendo que no era tan fácil, decidió entrenarse más fuerte y ahora busca terminar su primer "sprint" para probarse que puede lograr sus objetivos.

Los Villafaña - Heróica Veracruz, Veracruz
Los Villafaña - Heróica Veracruz, VeracruzT1 - E15

Los Villafaña son una familia unida por el Triatlón. Rodrigo Villafane es padre de Isabella (10 años) y Mario (12 años). Cada uno enfrenta sus propios retos, ansiedades y miedos en cada una de sus categorías (Rodrigo: Olímpica / Isabella: IronKids 9-11 / Mario: IronKids 12-13), pero los tres corren juntos y se apoyan como familia unida por el deporte.

Ana Gabriela Rivapalacio - Ixtapa Zihutanejo, Guerrero
Ana Gabriela Rivapalacio - Ixtapa Zihutanejo, GuerreroT1 - E16

Ana Gabriela tiene más de cinco años practicando el deporte sin abandonar su profesión de abogada, pero además se dió tiempo para desarrollar su 3ra pasión, la pasteleria. Luego de sufrir el rechazo de la sociedad durante su adolescencia por su gordura, Ana descubrió en el Triatlon la disciplina necesaria para vivir su vida sin problemas y una actividad que disfruta y la llena comple.

Alejandro Samperio - La Paz, Baja California Sur
Alejandro Samperio - La Paz, Baja California SurT1 - E17

Alejandro Samperio tiene 67 años y es Triatleta desde hace 5 años. Recuerda simpre haber hecho atletismo y a los 16 años incursiona en el boxeo amateur donde fue Campeón de los Guantes de Oro en 1965. Para Alejandro, tanto las peleas como los triatlones no se ganan el día de la competencia, pero en el entrenamiento previo a ese día.

Marcela Alvarez - Acapulco, Guerrero
Marcela Alvarez - Acapulco, GuerreroT1 - E18

Cada Triatleta tiene sus propios motivos para llevar su cuerpo al límite, para rompero todo y seguir. Marcela Alvarez es Directora Comercial de Laboratorios en México y triatleta hace más de 11 años. Su esposo (también triatleta) le entregó el anillo de compromiso durante un Triatlon y ahora son padres de 3 niños. Para Marcela, su vida debe ser un balance entre familia, trabajo y el deporte

Los Garza Gutierrez - Parque Xel-Ha, Quintana Roo
Los Garza Gutierrez - Parque Xel-Ha, Quintana RooT1 - E19

En la familia Garza Gutierrez, todos son triatletas. Alejandra y José Miguel han sido triatletas por más de 10 años. Ahora sus tres hijos siguen sus pasos, compartiendo el amor y compromiso por esta disciplina. En este episodio, los 5 integrantes de la familia Garza Gutierrez competirán en el mismo Triatlón, cada uno en su propia categoría.

Aurora León - Mérida, Yucatán
Aurora León - Mérida, YucatánT1 - E20

Desde 1989 Aurora ha sido triatleta. Antes de graduarse de la Universidad, ella competía en varias categorías con muy alto nivel y se convirtió en referencia del deporte. Con el tiempo, utilizó todo lo que aprendió en su profesión de Nutricionista y se transformó en una atleta todavía más competitiva. Este episodio cuenta la historia de Aurora y su primera vez en el Triatlón de Mérida.

Fabiola Corona - San Cristóbal de las Casas, Chiapas
Fabiola Corona - San Cristóbal de las Casas, ChiapasT1 - E21

Ella se define como "Guerrera, Extrema, Alegre y Perseverante". Para Fabiola Corona, el triatlón es como la vida -un sube y baja- donde cada vez que encuentras un obstáculo, tienes que pasarlo a como de lugar. Triatleta Profesional, ha hecho deportes desde jóven y fue la 1ra Mujer Mexicana en calificar a los Juegos Olímpìcos en Beijing.

Aline Katini - Monterrey, Nuevo León
Aline Katini - Monterrey, Nuevo LeónT1 - E22

El triatlón es más un estilo de vida que un deporte que le da más control y seguridad sobre Aline. Con 36 años, Aline es esposa, madre, ama de casa, trabaja en un despacho de seguros y es triatleta. Picada por el gusano del triatlón por su esposo, Aline se unió a una comunidad de triatletas que la ayudaron a crecer en su deporte y superar un problema de salud gracias a su esfuerzo.

Pablo Ferrara - Cozumel, Quintana Roo
Pablo Ferrara - Cozumel, Quintana RooT1 - E23

Pablo Ferrara era triatleta y hace 3 años fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica que debilitó sus piernas y brazos de manera irreversible. Pero el arquitecto, esposo y padre de 3 hijos, optó por cambiar las reglas del juego y seguir compitiendo con la ayuda de sus tres mejores amigos que lo acompañarán para demostrar que todo es posible dentro de este deporte.

Cibelle Hernandez - Cozumel, Quintana Roo
Cibelle Hernandez - Cozumel, Quintana RooT1 - E24

Cibelle Hernández es una triatleta de alto rendimiento, acostumbrada a ser de las primeras en triatlones olímpicos de la rama femenil, pero detrás de eso, Cibelle es una mujer exitosa que mezcla ser madre, esposa y empresaria en un delicado balance que la llena de energía y alegría en su vida diaria. Ella inevitable se pregunta ¿qué sigue cuando eres la mejor en lo que haces?

Copyright @2021 Butaca, Inc.
Butaca es una marca registrada de Veranda Ent. Inc. Todos los derechos reservados.